MUSICA

viernes, 21 de agosto de 2009

UN FESTIVAL, VACACIONES FORZADAS Y UN POQUITO DE MALA SUERTE


Muchas, muchas gracias por los correos y comentarios preguntando qué me ha pasado estos días. Algunas veces parece que el universo se confabula para que nos tomemos las cosas con calma.

Estoy bien, aunque, en este último mes me han estado pasando algunas cosas que me impidieron actualizar el blog.


Primero, durante las últimas semanas de julio, estuve inmersa en la preparación de un Festival Internacional de Tunas (sip, confieso que es uno de mis extraños vicios), bajo el marco de la 152 Feria de las Flores de San Ángel . Y bueno, además de estar metida (o de metiche, que diría mi mamá) en el comité organizador, y de pelear con las autoridades de la Delegación Álvaro Obregón, empeñadas en sabotear cualquier proyecto cultural que no les reporte beneficios económicos o propagandísticos, esto de coordinar a tanta gente trae consigo sus bemoles. Sin embargo, y a pesar de todo el sabotaje de las autoridades, el Festival se llevó a cabo conforme a lo planeado y los habitantes del barrio de San Ángel pudieron disfrutar, como lo han hecho desde hace 23 años, de un espectáculo (gratuito) con agrupaciones universitarias de la ciudad, del extranjero y del interior de la república. Claro que, a mi fibro, no le sentó nada bien el esfuerzo (ni los berrinches) y me tuvo metida en cama, también, un rato largo.

Lo otro fue que, en casa, nos cambiaron el aparatito ese del internet inalambrico , con lo que mi cacharro, al que pomposamente llamo computadora, por alguna razón no pudo funcionar hasta el día de hoy.


Y bueno, para colmo, hace una semana metí la pata y me rompí un ligamento, por lo que me han puesto una férula que tengo que llevar, al menos, un mes...y bueno, esto no tendría nada de particular sino fuera por el hecho de que, como siempre me pasan cosas raras, la pata la he metido en una tumba (yo creo que el muertito me la jaló, por irreverente y desvergonzada ).

Total, una anécdota más para contarle a mis futuros nietos

Y bueno, les estoy contando todo esto porque les debía la explicación y , además, porque antes de escribir alguno de mis ladrillos acostumbrados, necesito ir a visitarlos a sus espacios, para saludarles y ponerme al día.


Y como al mal tiempo buena cara, les dejo este video de una chirigota. Recién las he descubierto y me han encantado, aunque no sé mucho sobre el tema...le ruego a mis amigos españoles que, si tienen tiempo, me expliquen algo al respecto.... algo he visto que tienen que ver con los carnavales y que hay un concurso para ellas, pero con los problemas tecnológicos no me he enterado mucho más.

Besos y que tengan buen fin de semana.



2 comentarios:

Martine dijo...

¡Cuánto me alegro de saber de tí, Lupita!
Me sabe mal lo que pasaste, muy mal.. Pero estás aquí, eso es lo que me importa..
Dulces besos y Apapachos...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me sumo al comentario de Selma.

Un abrazo...!